Que hacemos para usted

En esta crisis mundial de COVID-19 y ante una drástica modificación de los calendarios escolares la gran mayoría de las escuelas resultaron sorprendidas con el hecho de tener que continuar su proceso de clases y sin asistir al aula. Escuelas de todos los niveles que necesitan continuar las clases que toda la vida han estado basadas en presencia de un maestro ante un grupo han tenido que improvisar como pueden.

Unos han optado por mandar tareas por whatsapp, por correo electrónico, facebook, etc. Sistemas que no han sido planeados para ese fin. Están colapsando, están saturados, y llenos de problemas de alumnos que mandan trabajos al lugar equivocado, o incompletos, etc. Maestros que no tienen idea de como continuar con sus temas de clase y dejan todo a los alumnos sin la menor preparación para adquirir los conceptos sin la explicación directa del profesor, etc. Molestias, saturación de trabajos, insuficiencia de sus precarios sistemas, etc. Y esto está pasando tanto en escuelas públicas como privadas.

La solución es la implementación correcta de una plataforma integral donde los maestros pueden construir sus clases con el apoyo de videos, audios, gráficas, textos, imágenes, fotografías, etc. En dichas plataformas los alumnos pueden entonces hacer preguntas directas o apoyarse en foros de intercambio del grupo, pueden también escribir reportes, adjuntar trabajos previamente realizados, etc. Pueden subir grabaciones o videos caseros a modo de explicación o resumen, etc. Los alumnos pueden también realizar exámenes de manera interactiva para ir corrigiendo, etc. Y finalmente pueden ser evaluados paso por paso por los maestros.

Este escenario es exactamente el que le estamos ofreciendo. En Noube somos especialistas en hacer que este modelo funcione, sea bajo la actual contingencia o a largo plazo.

Ponemos a sus órdenes nuestra experiencia en servicios de implementación, administración y realce:

  • Implementamos sus servidores desde punto cero para plataformas de Moodle de cualquier magnitud. Si usted requiere un servicio para 5 personas o para miles de usuarios concurrentes, somos su opción a elegir. La implementación la hacemos en sistemas GNU/Linux, mundialmente reconocidos por ser invulnerables a virus. En casi 20 años de experiencia no hemos tenido un solo incidente de virus en nuestras plataformas.
  • Hospedamos su proyecto. Si usted necesita “hosting” o alojamiento de su proyecto en la noube, le ofreceremos opciones irresistibles para el beneficio de sus alumnos, instructores, maestros y al final la imagen de su escuela, empresa u organización.
  • Administramos sus plataformas moodle. Sea que usted necesite administrar de manera directa su plataforma o requiere que nosotros la administremos para usted, estamos a sus órdenes.
  • Capacitamos a su personal para poder utilizar las plataformas de educación virtual. Si usted o su equipo han estado alejados de el mundo de la educación en línea, no se preocupe, nosotros lo podemos asesorar y en su caso capacitar para que su implementación sea exitosa.

Nuestras implementaciones gozan de varias ventajas competitivas, una de las más notables es que usted no paga ni un peso por costos de licenciamiento. Cero pesos de licencias. Nuestro trabajo es colaborativo con miles de programadores en el mundo que comparten la visión de mejorar las posibilidades de los estudiantes de cualquier tema o escuela, desarrolladores de software libre. Por tanto sus licencias son de uso libre y sin costo alguno. No le cobraremos por lo que otras personas generosamente comparten, es parte de nuestra ética.

Nosotros le entregamos los proyectos sobre la base de sus necesidades y planes.

Pónganos a prueba, contrátenos para asegurar una implementación fructífera de su proyecto. Notará una impactante mejora en el aprovechamiento educativo de sus alumnos, en la calidad y fluidez al entregar sus clases y cursos, y como resultado de todo este trabajo conjunto usted, su empresa, escuela u organización destacarán con respecto a otros por haber aprovechado el momento correcto con la acción correcta:  La inversión a futuro en la mejor tecnología disponible con el uso de software libre y los mejores profesionales disponibles.

 


Contáctenos

Éste es el momento para saltar al siguiente nivel. No tiene nada que perder y todo por ganar.

contacto@noube.com.mx.